Compartir
Ho se fsteja el Día del Periodista

Ho se fsteja el Día del Periodista

Foto: Foro de Baires

Hoy es el día del periodista, profesión bella y bastardeada. Afortunados y apasionados los que vivimos de ella. Esta carerra hoy tiene su día y “Foro de Baires” saluda a sus colegas y a los que han hecho de ella una especie de celibato: sin horarios, sin fechas claras y alejados de la familia Se dice que hoy periodista también es el militante. “No es así , Señores” El Periodista escribe y habla desde lo más objetivo que puede hacerlo. Si bien , a veces, la emoción nos gana, el profesional de prensa debe expresarse desde el llano.  La militancia es otra cosa, es oportunismo y carece de credibilidad absoluta. El periodista debe haber estudiado y , de ese modo, debe saber aprender y aprehender a manejar las reglas ortográficas y gramaticales para llevar adelante un mejor mensaje en el mundo gráfico. Debe saber locutar ante un micrófono, pues es comunicador y principal mensajero de las correctas y buenas ideas.

Periodistas son los que estudiaron o los que llevan en sí cultura en su haber. Muchos, hoy en día, se llaman periodistas tan sólo por poseer un blog o un espacio donde creen poder defenestrar cualquier idea o recurso. El periodista debe ser cuidadoso, porque aquel mensaje erróneo que salga de su boca, podrá sepultarlo para siempre.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Felíz día del periodista a los periodistas de verdad.

Ana Leguísamo Rameau

Dejar un Comentario