Compartir
Día del periodista

Día del periodista

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quién miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, deben aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de estos justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires.
Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli. Estos hombres fueron los primeros redactores de la etapa independentista argentina.

Poco puede hacer un periodista, si el pueblo a quién le llega sus palabras, sus búsquedas para rescatar la verdad , no se involucra con los temas , en los problemas de su tierra. Si bien es el trabajo de todos y cada uno para salvaguardar los principio éticos de la justicia exponiendo su vida en muchos casos, como Argentina no puede olvidar, a quienes no se encuentran entre nosotros por ir mucho más allá, de lo debido y comprometiéndose también.


De la misma manera con su pluma y su palabra éstos logran aclarar ideas y el que las reciba sabrá hacer buen uso de ellas. El periodista investigador va mucho más allá de la noticia pues va en busca de la verdad para hacer con ella, que los hombres que tienen el privilegio de respetar sus mandatos realmente hagan Justicia. Se cumple con lo que dicta la Constitución Argentina a través de las páginas escritas en revistas, periódicos en línea. Todos ellos tienen el deber de informar y proceder manteniendo la línea cultural y ética que nuestro país tuvo , y necesita volver a tener recuperando sus valores por el respeto a los pensamientos del compatriota, a el uso correcto de nuestra palabra sin adornos o suplementos de otras culturas que no participaron en nuestro desarrollo cultural, nuestra forma de vida y de comunicación. Tal es el caso de loss medios que difunden temas,y  distracción deben tener en cuenta que de una manera muy sutil introducen desde la cuna pensamientos y costumbres foráneas.
Argentina: Sus dirigentes, los políticos, su gente, sus periodistas, escritores, maestros, los que tienen la responsabilidad de ser parte del engranage para poner en funcionamiento la mente de las nuevas generaciones, como lo hicieron los abuelos , sin él saber o la tecnología reinante pero pensando en hacer lo mejor. Todo es a través de la educación, con el pensamiento que lo nuestro es lo mejor ya sea desde una telenovela a una publicidad, utilizando nuestras formas, nuestras palabras en argentino, en buen castellano y hasta si se quieren en lunfardo. Porque es nuestra forma de vida, de expresión y dar conocer lo que cada uno trajo en sus genes desde la cuna. Todo lo bueno, positivo y creativo para mejorar nuestro entorno y que la República se sienta muy orgullosa de sus hijos  recordando a un sanjuanino que caminando por las calles, allá en el norte notó que la ciudad estaba cubierta de carteles, anuncios y publicidad. Así fue qué regresó a su tierra con maestras; para que su gente tenga la sana costumbre de leer e informarse.
Sarmiento, fue ese hombre: Presidente de los Argentinos. Sería interminable dar los nombres de todos y cada uno que al igual que Domingo Faustino Sarmiento, periodista creyó en lo que él podía hacer con la pluma y la palabra.
Felicidades a todos los Periodistas Argentinos de buena voluntad que le hacen honor a los que hicieron la Patria.
Felicidades a la Directora de Foro de Baires , a sus colaboradores por tan merecido logro.

Azucena Cerundolo

Agradecemos estas salutaciones por el Día del Periodista. Gracias a la Vice Jefa de Gobierno Porteño María Eugenia Vidal, Jefatura de Gabinete Porteño, Legislatura Porteña, Diputado Francisco Quintana (PRO), Defensoría del Pueblo de la Ciudad  de Buenos aires, Maximiliano Corach (Presidente de la Junta Comunal de Palermo), Sr Facundo Carrillo (Comunero de Recoleta), Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Porteño y a su Presidenta la Sra. Carolina Stanley. Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad, Sr Eduardo Machiavelli y equipo. (Secretario de Gestión Comunal y Acción ciudadana del GCBA, Agencia CTyS, colega Guillermo Meliseo (Universidad de La Matanza), a los Diputados Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST  – Nueva Izquierda)

A los Diputados Alejandro Bodart , Vilma Ripoll y su equipo, que ésto nos escribieron (MST – Nueva izquierda)

“A los hombres y mujeres del periodismo, que madrugan, o trasnochan, que trabajan, escriben, leen, redactan, achican, alargan, titulan, copetean, cronican, reportean, cortan y pegan, notean, movilean, ilustran, critican, elogian, buscan, editan, piensan, transmiten, fotografían, filman, graban, anuncian, investigan, interpretan, explican, debaten, informan, juzgan, comunican, cuestionan, producen, luchan… y tanto más.
A todas y todos Uds., en el día de su profesión apasionante, muchas felicidades!

Vilma Ripoll Alejandro Bodart y equipo de prensa del MST-Nueva Izquierda”

1 Comentarioen este Artículo

  1. Azucena, agradezco tu excelente artículo y, por sobre todas tus expresiones, el mensaje final. Felíz día para vos también.

    Ana Leguísamo Rameau

Dejar un Comentario