18 de mayo día de nuestra escarapela, la que considero debemos lucir con mayor orgulloso acto tras acto como así también en el momento que creamos adecuado.
No es una semana más, comienza el aniversario de nuestra histórica “semana de mayo”, etapa en que con mucho coraje los manifestantes acudían a la plaza a expresar sus deseos.
El tan significativo 22 de mayo denominado “Cabildo Abierto” fecha inmemorable en donde cada uno expuso sus propuestas. Cada uno de los días de esa semana debemos recordarlos transportándolos a la actualidad.
Comparando que del mismo modo hoy asistimos al mismo lugar, a esa “plaza” reclamando seguridad, libertad de prensa, trabajo, salarios dignos, alimentos, atención médica, poder estudiar, igualdad de derechos, libertad de expresión.
Una lista interminable de reclamos, reclamos y más reclamos.
Hace un año atrás para esta misma fecha desarrollé “Semana significativa y de reflexión” en donde escribí sobre esta etapa de la historia que para mí es de suma importancia, no restándole la misma a los diferentes hechos históricos.
No puedo decir nada ha cambiado, entiendo que el petitorio tan sólo no es el mismo sino que es mayor, además el cambio se ha producido con nuestra concurrencia hacia ese lugar emblemático repleto de recuerdos imborrables, al que le sumamos los nuestros.
Qué tristeza me provoca comparar hechos de 1810 con los que nos suceden a diario, siendo que estamos transitando a lo largo del mes de MAYO de 2013. Transcurrieron 203 años, no logro admitir que deba alegrarme por asistir a un llamado solicitando una vida digna y evitar que la vida nos pase por encima.
La consigna es la misma que hace 203 años atrás: “LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD”.
Un feliz 25 de mayo de 2013 para todos.
Mercedes Giangrande