Vidal compartió un almuerzo con mujeres de la Casa Juana Manso
Con motivo de celebrarse el Día de la Madre, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, compartió un almuerzo junto a mujeres que viven en la casa Juana Manso, un hogar que brinda alojamiento y asistencia integral a quienes transitan situación de violencia doméstica o sexual y no cuentan con una vivienda propia o red familiar de sostén.
“Las mujeres víctimas de violencia no están solas. Desde el gobierno de la ciudad las acompañamos y asistimos; por eso, quisimos compartir un momento junto a ellas cuando se acerca un día tan especial. Son mujeres que han logrado romper con el círculo de maltrato para volver a creer en sí mismas y construir un proyecto de vida libre de violencia”, señaló Vidal durante el almuerzo.
La vicejefa estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien señaló que la casa Juana Manso, además de trabajar en la situación de violencia específica, brinda asistencia integral en salud, capacitación y acompañamiento en gestión social.
Asimismo, se fomenta la participación en talleres grupales orientados a la intervención positiva para sostener a las mujeres que buscan romper el círculo de violencia, y cuenta además con una juegoteca para que los niños puedan desenvolverse con la mayor naturalidad posible, y de acuerdo con sus edades y habilidades particulares.
“Cualquier mujer víctima de violencia no debe dudar en pedir ayuda. La línea 0800-666-8537 del gobierno de la ciudad está a disposición las 24 horas para recibir consultas, brindar orientación y garantizar la contención que necesitan», finalizó Vidal.