Personal de la División Fraudes Bancarios, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, llevó adelante junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 55, a cargo de la doctora Alejandra Alliaud y ante la Secretaría 55 de la doctora Lim, la UFECI y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, una investigación sobre estafas a clientes por medio de sus tarjetas de crédito, los cuales desconocían débitos automáticos en sus cuentas hacia empresas.
Para realizar estas estafas, los delincuentes contaban con una infraestructura jurídica y bancaria para sostener las maniobras.
Con la colaboración de las entidades bancarias y el trabajo de campo de alrededor de dos meses, se obtuvo la información necesaria para analizar los movimientos de las cuentas y se dio con el paradero de los cuatro imputados debido a la insistencia de los mismos a retirar dinero de la sucursal de origen, en el Conurbano bonaerense.
Los oficiales detuvieron a los delincuentes cuando los identificaron y además les incautaron seis teléfonos celulares, 3.670 dólares, 6.800 pesos y los dos rodados que utilizaban, llegando a comprobar estafas por 258 millones de pesos.
En la continuidad de la investigación, el magistrado actuante dispuso allanamientos en Provincia de Buenos Aires y Ciudad en los domicilios de los delincuentes y fueron secuestrados seis teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación probatoria de actividades ilícitas.
Los delincuentes fueron trasladados a las Alcaidías 6 y 13, donde quedaron a disposición de la Justicia, y continúa la investigación para dar con más lazos de la banda.