A pocos días del festejo de este hecho de relevancia, me pregunto si realmente vivimos de tal modo. Enlace que traigo a colación dado que vivir en democracia es obviamente vivir en libertad. Por ello interpreto no sentirnos acorralados.
Ya sea por hechos de inseguridad, violencia de género, física, verbal, más todas sus ramas. Poder desarrollar una actividad laboral como así también alimentarnos, estudiar, adquirir medicamentos si son de nuestra necesidad.
Si hago memoria no me parece que estos puntos como otros tantos se cumplan, vivir en un medio civilizado en donde todos obtengamos iguales derechos como así también obligaciones, sin tener que atravesar por la resistencia de quienes nos gobiernan. Al margen de que ellos consideren que su postura es la correcta.
No es posible aceptar una sociedad en donde la anarquía es la primera estrella, encontrar un modo de concientización con la finalidad de encaminar el país. En primera instancia construir una tabla de valores con la prioridad adecuada.
Dejando la ansiedad de lado factor condicionante repasemos entre todos si realmente nos encontramos frente a un estado democrático.
Mercedes Giangrande













