
En nuestros recorridos habituales, hoy recorreremos lugares cercanos. Tal es el caso de la estación Plaza Constitución, o simplemente Constitución, es una de las siete estaciones centrales de ferrocarril de Buenos Aires, que oficia como cabecera del Ferrocarril General Roca. Con 156 millones de pasajeros al año, es la estación más grande y transitada de Argentina, y una de las más grandes del mundo.
El reloj fue construido entre 1902 y 1907 y está ubicado en la cúpula principal que es la que da a la plaza.
Pese a ser una pieza centenaria se lo actualizó con una tecnología similar a la que utiliza un GPS, de esta forma se logra que la hora no esté desfasada.
La pieza cuenta con dos campanas, se calcula que el relojero que la mantenía tenía que subir cada dos días para darle cuerda.