Por Redacciòn Foro de Baires. Ubicado en la calle Gascón 1493, del barrio porteño de Palermo (viejo, según las divisiones modernas que se han dado al barrio, esquina El Salvador, se hallaba un vistoso bar denominado “La Peca”. Llamaba la atención su estructura en madera, bancos y mesas largas afuera del bar para recibir a grupos de amigos. Lucìa pintado al frente de color llamativo con la inscripción del nombre del bar en los extremos de la entrada y arriba al frente con faroles y luces que se prendìan de noche para iluminarlo completo.
“La Peca”, si bien tenìa un estilo bar, poseìa una carta casi como de restaurante, abarcando pizzas, empanadas, calzones italianos (quizá lo que más salìa los días viernes, sábados y domingos). También contaba con variadas entradas, tablas de picadas, rabas, minutas, platos como bondiolas de cerdo, sándwiches y ensaladas. Pero además de esta pequeña referencia a las variedades que ofrecìa este bar, “Foro de Baires” visitó este restobar en horas de mediodía y allí nos encontramos con “menú ejecutivo o del trabajador” donde al ver esas comidas nos sorprendimos con agrado ya que cada plato llevaba una nombre particular referido al trabajo.
Debemos expresar que también “La Peca” contaba con una amplia carta de tragos y en especial cerveza artesanal.
Así “La Peca” ya era un clásico en el barrio. Una esquina donde se llenaba (incluso el propio bar solicitaba reservar de acuerdo a los días y eventos) donde el ambiente era cálido de día y tranquilo, pero ya en la noche las luces de colores se encendìan y se llenaban de jóvenes amigos y parejas, en ese momento sì ya el ambiente era más bullicioso debido a la característica de los jóvenes que suelen hablar más alto y soltar sus risotadas).
En definitiva, “La Peca” era un lugar para pasarla bien, con un buen ambiente, amabilidad en sus anfitriones, buena comida en relación calidad-precio, pero atención que en verano no existìa buena tirada de aire o ventiladores, pues se volvìa muy caluroso. Si te sentabas cerca de una ventana y comenzaba a darte el sol, sufrìas mucho sofocamiento. Salvando ese detalle en verano, se comìa muy bien y uno se sentìa confortable.
También habìa que destacar la decoración del lugar que era quizá lo más llamativo cuando uno entraba, y se encontraba con guitarras colgadas, faroles antiguos que cuogaban. Habìa tambièn una gigantesca maraña de objetos unidos como barriles y más faroles antiguos y canastos de mimbre. También se destacaban los pizarrones llamativos con los platos que se ofrecìan con sus mesas, todo en madera.
“Foro de Baires” recomendaba este recóndito lugar de las esquinas de Gascón y El Salvador pues solia frecuentarlo junto a su Staff.
Su teléfono era 4867- 4280. También podìas encontrarlos en Facebook como “La Peca”, aunque hoy en dìa ya es un bar que ha pasado a la historia.
Nos hubiera gustado relatar este articulo en tiempo presente, aunque la crisis, hoy en dìa, nos hace caer en la cuenta que esos bares del barrio o de cualquier lugar de Buenos Aires, se han perdido como fantasmas en la bruma.