Por Luis Lorenzo. En la serie de vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores, Boca quedó como el único equipo argentino dentro de los cuatro mejores. En la noche del jueves, y en un Bombonera colmada, superó a Nacional de Montevideo por penales. El «Xeneize», luego de una semana especial debido al escandaloso hecho de Daniel Osvaldo, encaraba el encuentro con diversos inconvenientes y el conjunto «Bolso» golpeó primero. Un centro desde la derecha, encuentra al «Cata» Díaz y al querer enviar la pelota al córner, se mete en la red y era la victoria parcial de Nacional, a los 25 minutos del primer tiempo.
Ya para el segundo, Boca salió decidido y con otra mentalidad. Esto también se le sumó a la presión que demandaba el hincha. Su gente, tambíen jugó.

Sitio Oficial
Por eso, a diez del final, un pelotazo en profundidad es interceptado por el juvenil Pavón, y con un gran derechazo, convierte la igualdad y fuerza de ir a los penales. A todo eso, hubo que sumarle la expulsión del delantero de Boca, y las lesiones de Meli y Chávez. Desde los doce pasos, Boca demostró tranquilidad a la hora de definir, y venció 4-3 en la serie, con gran actuación de su arquero Agustín Orión.
Por su parte, Atlético Nacional de Colombia despachó a Rosario Central, en dramático final. El equipo de Eduardo Coudet tomaba la ventaja a los 5 minutos de iniciado, a través de Marco Ruben de penal. Sin embargo Central, confiado en su resultado favorable pronto sufría inconvenientes. El conjunto «paisa» supo manejar los espacios y nivel de juego iba en aumento. Ya en el segundo tiempo, el equipo rosarino fué de mayor a menor. Fué por eso que el local ya estába 2-1 arriba, aunque todavía la clasificación era de Central. En la última pelota del partido se llegó al agónico 3-1 del conjunto de Medellín, con algún que otro incidente y tres expulsados para el «Canalla», y uno para el equipo colombiano.
El verdolaga, esparará por el San Pablo de Edgardo Bauza
En la jornada del martes, el San Pablo de Brasil, uno de los favoritos a quedarse con la copa, venció en la serie a otro brasileño: Atlético Mineiro, Belo Horizonte. Si bien el cuadro paulista 1-0 en la ida, el encuentro de vuelta parecía tenerlo controlado. Fué un 2-1 para los locales, que casi consiguen clasificarse.
En la última llave, Independiente del Valle venció al Pumas de México. El martes 24, se conocerá al rival de Boca en semis.
UEFA EUROPA LEAGUE
Por tercer año consecutivo, el Sevilla de España se consagra campeón de la Europa League, ante un St. Jakobs Park de Basilea muy colmado.
Fué un 3-1 al candidato Liverpool, que precisamente había tomado la ventaja en el primer tiempo. Si bien tuvo momentos en que se tornó muy peleado de 3/4 de cancha, hubo también pincelazos de buen fútbol.
Al minuto de juego de la segunda parte, Gameiro encuentro un centro desde la izquierda y vence al arquero. A los 20 y 25 de la parte final, Coke (uno de ellos con la cara externa), lo daba vuelta y conseguía así, el quinto trofeo para el cuadro andaluz. Copa, que ya lo obtuvo en el 2005, 2006, 2014, 2015, y sumándose el de este año. Al Sevilla, aún le queda disputar la final de la Copa del Rey frente a Barcelona, en el Vicente Calderón de Madrid.