Compartir
Con muy pocos compradores, continúan trabajando las Ferias Barriales

Con muy pocos compradores, continúan trabajando las Ferias Barriales

Si bien, algunos negocios fueron cerrados, como producto de la cuarentena, las Ferias Barriales continúan trabajando, aunque la crisis económica no puede mostrar más que un paisaje desolado donde, los vecinos, compran lo justo y gastan lo necesario.

A partir del martes 12 de mayo, las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial volvieron a funcionar en la Ciudad con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos. Fue una apertura gradual, dividida en cuatro etapas, hasta alcanzar un máximo de 127 emplazamientos distribuidos en la ciudad.

Las Ferias de la Ciudad operan desde 1990. Antes de la cuarentena, contábamos con 39 ferias en 186 emplazamientos (en el inicio de la gestión contábamos con 12 ferias en 63 locaciones). La cantidad de vecinos que semanalmente compraban en las ferias de barrio aumentó de 20 mil al inicio de la gestión a 250 mil.

Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social.o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

APP Ferias y Web: Se pueden consultar las ubicaciones en la aplicación BA Ferias y en la web

Feriantes: En total, 308 feriantes y sus auxiliares vuelven a trabajar.

Cantidad de vecinos asistentes: No tenemos un número estimado. En condiciones normales, las ferias atendían un promedio de 850 vecinos diarios.

Cuerpo de inspectores: 8 inspectores por día. Se estiman 2 por feria.

Foro de Baires registró algunas fotos y visualizó la tristeza de la cuarentena, más la inminente crisis actual. Así muestran a las ferias totalmente desoladas y con muy poca gente.

Son imágenes de la Ciudad.

Aquí se pueden verificar las Ferias más cercanas

Dejar un Comentario