Por Lis Anselmi. La Confitería Richmond puede ser considerada una de las más elegantes y sobrias de Buenos Aires. El gran salón está decorado al estilo inglés con sillas y sillones tapizados en cuero, y la iluminación la dan los candelabros y las arañas holandesas.
De este modo, a través de los amplios ventanales se puede ver la concurrida calle Florida, sin que llegue ningún sonido del exterior.
Por ello, al fondo del local se ha agregado una divisoria de vidrio para el área de fumadores, que no interfiere con la estética del lugar.
Pese a haber cumplido ya los 80 años desde su inauguración, mantiene su diseño original. Todo en esta confitería y restaurant parece transportarnos a tiempos más calmos.
Es importante valorar que esta confitería no haya caído en la moda de poner televisores en las paredes, y ninguna radio ni música se escucha en el salón, lo que la hace el lugar ideal para leer, escribir o conversar.
Cuando uno busca un pequeño oasis de paz en el centro porteño, la Richmond es una gran opción.
Si usted quiere visitar la Confitería y restaurant Richmond, puede dirigirse a Florida 468 / 66 – Buenos Aires, Argentina. Tel.+54(11) 4322-1341 – Telefax. +54(11) 4322-1653.
Confitería y Restaurant “Richmond”
![]() |
![]() |
![]() |