Ismael Nafría, el celebrado autor del libro “La reinvención del New York Times”, dio la conferencia “La redacción del mañana” el pasado martes 6 de Junio, invitado por Google Argentina y Adepa. En ella, Ismael analizó el modelo de negocio del NYTimes, y algunas claves para pensar las redacciones.
Ismael Nafria es Periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. ‘Journalist in residence” en el Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas en Austin (curso 2016-17)
Podés ver la charla completa acá >> (Gentileza Google)

Uno de sus libro sus libros es “La invenciòn de The New York Times” . El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvención que ha vivido el diario más influente del mundo, The New York Times, durante las dos últimas décadas para adaptarse a la nueva era digital y móvil.
La transformación vivida -y que todavía sigue en marcha- por el Times es uno de los procesos de transformación más remarcables ocurridos en la historia de la industria periodística. Ha cambiado el producto periodístico, el modelo de negocio, la relación con los lectores y anunciantes, la manera de trabajar, la configuración del equipo… Sólo una cosa se ha mantenido invariable durante todo este tiempo: la inequívoca voluntad de la empresa editora de apostar en todo momento por el periodismo y la información de la más alta calidad posible como base de su negocio.