Habrá una conferencia en el Planetario bajo el lema «¿Qué nos cuenta la luz de las estrellas?» por la Dr. Andrea Paola Buccino. La cita será el Jueves 30 de abril a las 19 hs – Actividad gratuita en la Sala de Espectáculos. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya” El Principito.

Cuando miramos el cielo nocturno podemos ver infinidades de estrellas de diferentes tamaños, colores y brillos. ¿Cómo es posible estudiar estos objetos lejanos puntuales, algunos de los cuales ya se han apagado?
En el marco del Año Internacional de la Luz, les contaré cómo la luz de las estrella nos brinda información de su estructura, su temperatura, sus campos magnéticos y hasta incluso nos provee información acerca de cuerpos oscuros cercanos como planetas o lunas que albergan a su alrededor. Les mostraré también los observatorios Argentinos y los distintos instrumentos con los que se pueden realizar estos estudios.
Dr. Andrea Paola Buccino
Jueves 30 de abril a las 19 hs.
(Actividad gratuita/Ingreso por orden de llegada, sin reserva previa)
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán/ Teléfonos: 4772-9265 4771-6629 1536807981/prensaplanetario@buenosaires.gob.ar/ www.planetario.gob.ar













