Ante los cruces entre la jueza Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein por el caso Nisman, el diputado Alejandro Bodart señaló: «La investigación de la justicia ya no tiene credibilidad social. Arroyo Salgado pide a la fiscal ‘que no le mienta a la gente’ sobre el punto 12 del informe presentado por la querella y Fein se defiende diciendo que la ex esposa de Nisman ‘pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido’. Queda claro que sólo una nueva CONADEP sacará a la luz la verdad».
Bodart agregó: «El gobierno, la oposición tradicional y la corporación judicial, utilizan políticamente la muerte de Nisman y su denuncia, pero todos son y han sido parte del encubrimiento, por eso no les interesa que se sepa la verdad. Ante esta realidad, vuelvo a insistir con mi propuesta de una comisión, una nueva CONADEP conformada por familiares de las víctimas y personalidades intachables, con acceso a todos los archivos y plenos poderes para investigar”.
Por otra parte, sobre el Parque Lezama, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), denunció: “Macri usa la Metropolitana para apretar a los vecinos. El martes 10, vecinos del Parque Lezama junto a algunos diputados realizamos en la Legislatura una reunión de intercambio acerca de iniciativas para enfrentar las problemáticas que son de público conocimiento y un proyecto de ley de creación de una mesa de trabajo y consenso para resolver las controversias alrededor de las obras y el uso del parque. Apenas comenzó la actividad, dos agentes de la Policía Metropolitana con uniformes con la inscripción ‘División de Investigaciones’, se apostaron en la puerta de ingreso al salón donde se desarrollaba el encuentro. Cuando les preguntamos a qué se debía su presencia nos respondieron que era para recabar información sobre la reunión».
Bodart finalizó: «Es gravísimo que miembros de la Metropolitana estuvieran ahí intimidando y obteniendo datos sobre todo lo sucedido, algo que recuerda a épocas oscuras del país. Por eso, en la sesión de hoy presenté un proyecto de declaración en rechazo. Frente a lo cual, la presidencia de la Legislatura se manifestó sorprendida y se comprometió a darle rápidamente al cuerpo una explicación sobre este grave hecho».
También, este jueves, a las 12.00 hs en Bartolomé Mitre 575, sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a cargo del Cdor. Ezequiel Sabor, Bodart denunció la persecución a los delegados de la Junta interna de ATE como represalia de los funcionarios macristas por las denuncias realizadas sobre la masacre de Barracas.
El Ing. Edgardo Castro, delegado general de esa Junta Interna, señaló: “Como quedó evidenciado en la realidad, los locales de Iron Mountain sólo pueden seguir funcionando pese a las enormes irregularidades que venimos denunciando hace más de cuatro años, por la vista gorda o la corrupción de los funcionarios políticos, por su acción u omisión. Frente a estas graves denuncias la única respuesta del ministro Cabrera y el subsecretario Sabor es la persecución a los que denunciamos y un silencio que hasta ahora nos da la absoluta razón”.
Bodart también habló sobre las PASO. De visita en la Comuna 10, el diputado porteño y candidato a la reelección, Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: «Lamentablemente todo parece indicar que el PRO ganara. Solo resta saber quien gerenciara los negociados y eso es lo que explica la feroz interna entre Larreta y Michetti. Los que al igual que nosotros quieren otro modelo de ciudad tienen que pensar muy bien a quien fortalecerán. Si optan por ECO o el FPV perderán su voto, porque cada legislador que estas fuerzan logren elegir terminara apoyando al PRO en cada votación clave, como lo han hecho desde hace años».
Bodart, agregó: «En la ciudad hace falta una verdadera oposición. Que defienda lo público, enfrente todos los negociados y se proponga terminar con los privilegios de una casta política que solo piensa en enriquecerse. Ese es el proyecto que vengo defendiendo desde mi banca y que nos proponemos fortalecer en esta campaña».













