Compartir
¿Cómo utilizar las bicicletas ubicadas en las Postas?

¿Cómo utilizar las bicicletas ubicadas en las Postas?

Tiempo atrás, hubo quejas sobre las nuevas postas naranjas de bicicletas, las cuales yacían vacías. Hoy mostramos, desde Foro de Baires, que estas ubicaciones cuentan con más bicis para retirar y usar. Tal es el caso de la posta ubicada en Plaza Charcas (Plaza Guadalupe) del barrio de Palermo.

A continuación, detallamos una serie de preguntas para asesorar a los usuarios interesados.

No tengo servicio a mi nombre, ¿puedo registrarme?

Si. En caso de no tener servicio a tu nombre podés presentar el comprobante de un servicio con el nombre y / o domicilio que figura en tu documento de identidad.

El servicio debe tener como máximo 2 meses de antigüedad y no deberá tener deuda. El domicilio del servicio presentado debe ser dentro de la República Argentina.

Además, podés registrarte con tarjeta de crédito. En ese caso, por seguridad, te cobraremos un monto mínimo para verificar que la tarjeta sea válida. Este monto será reintegrado a la brevedad. Tené en cuenta que el mismo podrá ingresar en el próximo resumen de facturación de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo retiro una bicicleta?

Podés retirar una bicicleta en forma gratuita en cualquiera de las estaciones BA Ecobici por Tembici, de dos maneras: con la aplicación de BA Ecobici por Tembici desde tu celular / con tu tarjeta miBA.

¿Cómo retirar una bicicleta con la aplicación BA Ecobici por Tembici?

Descargá la aplicación de BA Ecobici por Tembici en www.baecobici.com.ar. Acercate a una estación de BA Ecobici por Tembici. Ingresá tu usuario y contraseña en la aplicación. Elegí la opción “retirar una bicicleta y moverte por la ciudad de una manera sustentable.

Quiero retirar una bicicleta y en la estación no hay bicicletas disponibles, ¿qué hago?

Para asegurarte que haya bicicletas disponibles en la estación a la que te dirijas, podés consultar la disponibilidad a través de la aplicación BA Ecobici por Tembici o en el mapa de la web baecobici.com.ar

¿Cómo devuelvo mi bicicleta?

Acercate a la estación más próxima a tu destino y trabá la bicicleta en una posición libre. Cuando la devuelvas a la estación, espera a la luz verde que muestra la devolución correcta. Si hay algún problema con la devolución, la luz verde no se encenderá. En ese caso, intentálo de nuevo o utilizá otra posición disponible.Tené en cuenta que podés localizar las estaciones de BAEcobici por Tembici con espacios disponibles a través de nuestro sitio web ((https://www.baecobici.com.ar) o por nuestra aplicación móvil BA Ecobici por Tembici -PlayStore e AppStore.

Quiero devolver mi bicicleta y en mi estación de destino no hay posiciones disponibles para hacerlo, ¿qué hago?

A través de la aplicación BA Ecobici por Tembici, podrá averiguar cuál es la estación más cercana con posiciones libres para regresar tu bicicleta.

¿Cuál es el tiempo de uso de la bicicleta?

El tiempo de uso de las bicicletas es de 30 minutos.

¿Qué pasa si quiero utilizar la bicicleta por más del tiempo de uso permitido?

Podés renovar tu tiempo de uso devolviendo la bicicleta que estás utilizando y retirar otra en una estación BA Ecobici por Tembici. Deberás esperar quince (15) minutos para poder retirar otra bicicleta.

¿Qué pasa si supero el tiempo de uso permitido?

Si superas el tiempo de uso permitido, deberás abonar la penalidad, según lo indica el siguiente cuadro:

Min usadosPenalidad cada 5 minutosPenalidad total
30-35$ 0$ 0
35-40$ 10$ 10
40-45$ 15$ 25
45-50$ 20$ 45
50-55$ 25$ 70
55-60$ 30$ 100
60+$ 30Final de sumatoria

¿Qué hago si me roban la bici?

1) En caso de robo, tenés que llamar al 147 y realizar la denuncia dentro de las 48 h en la comisaría más cercana al domicilio donde ocurrió el hecho. ¡Cuanto antes denuncies, mejor! Recordá que la denuncia debe incluir tus datos personales y el detalle de los hechos acontecidos. (¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?).

2) Después, mandanos un mensaje de whatsapp al + 5411-6213-0797 para avisar a nuestro Centro de Operaciones. Tené en cuenta que estos mensajes son sólo para denuncias de robo de bicicletas.

¿Qué pasa si al retirar una bicicleta la misma se encuentra con algún desperfecto para ser usado?

Si usaste una Ecobici y notaste que necesita reparación podés solicitarla presionando el botón rojo que se encuentra en el anclaje dentro de los 10 segundos a partir de su devolución. Inmediatamente, se prende una luz roja que indica que esa bici queda fuera de circulación hasta que uno de nuestros técnicos la retire para repararla. ¡Es muy importante que sólo lo presiones para reportar un desperfecto! De lo contrario, cualquier persona que quiera usar la bici después que vos no lo podrá hacer.

¿Qué servicios son válidos como comprobante de domicilio para registrarme?

Son válidos como comprobante de domicilio cualquiera de los siguientes servicios: luz, electricidad, gas, agua, teléfono de línea, teléfono celular, Internet, cable, patente del auto, pólizas de seguros automotor y vivienda, factura de colegio o universidad, impuestos nacionales , provinciales y municipales, resumen de tarjeta de crédito, resumen de caja de ahorro y / o cuenta corriente. Tené en cuenta que el servicio tiene que tener como máximo 2 meses de antigüedad y no debe tener deuda. Además, el domicilio del servicio presentado debe ser dentro de la República Argentina.

¿Qué pasa si me olvido la contraseña?

Si olvidaste tu contraseña podrás recuperarla a través de la App BA Ecobici por Tembici, en iniciar sesión> olvidé mi contraseña.

La contraseña debe tener mínimo 8 caracteres incluyendo 1 letra, 1 número, 1 carácter especial (! @) Y 1 letra mayúscula.

Dejar un Comentario