Nadie puede resistirse a aceptar una porción de pollo al horno, este clásico que se consume en todo el mundo, acompañado de diversas maneras.
El pollo al horno es uno de los platos más consumidos en todos los hogares. Es una receta fácil que se puede aprender a cocinar de una forma rápida. El secreto es que el pollo se cocine en sus propios jugos y grasas para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Para preparar un pollo al horno jugoso y crujiente se deben tener en cuenta algunos trucos para que se cocine rico y sabroso.
Preparación:
- No le quiten la piel al pollo, gran parte del sabor de este plato está en la piel. Además, esta le proporciona una textura crujiente.
- Utilizar un condimento preparado con diferentes hierbas, aceite de oliva extra virgen y un poco de agua. Sazona el pollo por todas partes, por dentro y por fuera, por arriba y por abajo.
- Hacerle unos cortes transversales, no muy profundos. Esto asegura que se cocine correctamente y que los condimentos penetren en la carne.
- Colocarle un limón cortado antes de cocinarlo en el horno. Este le aportará sabor y humedad.
- Dejar reposarlo por unas horas antes de entrar al horno, pues esto ayudará a intensificar su sabor.
- La temperatura de preparación perfecta rondará entre los 374º centígrados y 392º fahrenheit. El tiempo entre 1 h 15 minutos a 1 h 30 minutos para un pollo de tamaño estándar.
Paso a paso de la receta de pollo al horno
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo entero.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
- El jugo de 3 limones.
- Un limón picado en rodajas.
- 1 cucharadita de pimienta.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, romero, albahaca. (todo a gusto)
Preparación
- Lavar bien el pollo con abundante agua y sécalo con papel de cocina absorbente.
- Preparar el condimento con la mantequilla derretida, el aceite de oliva, los ajos, las hierbas, sal, pimienta y el jugo de limón.
- Con un pincel cubrirlo con la mezcla anterior por todas partes, por arriba y abajo.
- Introducirle el limón en rodajas dentro del pollo. Luego, coloca el pollo en un molde para horno y tápalo con papel aluminio.
- Llevarlo el horno a 200º centígrados 392º Fahrenheit durante 1 hora. Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y déjalo cocinar por 20 minutos más hasta que esté dorado completamente.
- Una vez que el pollo esté asado, retirar las rodajas de limón, y dejarlo reposar por unos minutos.
- Servir el pollo por piezas así todos disfrutarán, sepáralo por los muslos, bombones, alas, pechuga o porque no un contramuslo de pollo al horno jugoso con el acompañamiento de tu preferencia.
El pollo al horno es una comida fácil de preparar que necesita pocos ingredientes. Es una receta que puedes acompañar con puré de papas, verduras salteadas, champiñones o con una deliciosa ensalada. ¡Toma en cuenta estos tips para que te quede con un asado perfecto!
Espero lo disfruten.
Agradecemos a nuestros amigos del portal cocinemos juntos por el aporte en esta rico menú mundial.