Compartir
Cómo preparar un rico Sushi

Cómo preparar un rico Sushi

El sushi es uno de los bocados más preciados de los últimos tiempos. Por ello, hoy les acercamos, la forma de preparar un exquisito sushi, ideal para agasajar a amigos o familiares. Para preparar el vinagre de sushi: Colocar el vinagre con el azúcar y la sal en una cacerola, llevar a fuego lento con cuidado sin que éste hierva. Revolver cada tanto para que se mezcle bien los ingredientes. Dejar enfriar y reservar.

Ingredientes
Vinagre de alcohol 500 cc
Azúcar 250 grs
Sal 2 cdas
Arroz tipo doble carolina c/n
Alga nori c/n
Pescado fresco c/n

Para el preparado del arroz: Lavar el arroz con mucho cuidado sin apretar demasiado para que no se rompa el grano, repetir esto hasta que el arroz haya perdido gran cantidad de su almidón.
Colocar en una cacerola las mismas cantidades de arroz como de agua. (2 tazas de arroz = a 2 tazas de agua), llevar a fuego máximo, hasta el primer hervor y luego bajar al mínimo durante unos 15 0 20 minutos, por último dejar reposar, tapado con un genero seco entre la olla y la tapa, para que absorba todo el vapor que contiene el arroz.
Una vez que el arroz se haya cocinado agregar el vinagre de sushi, y dejar enfriar en una fuente. Si es posible abanicar o colocar en un ventilador. Esparcir bien el arroz. Dejar enfriar.

El sushi (鮨, 鮓, 寿司1 o 壽司2 ?) es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. 3 4 5 Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. 6

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa). Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. El nombre procede de las palabras japonesas ‘su arroz, y 醋 shi
(vinagre de arroz; avinagrado).

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Dejar un Comentario