Compartir
Cómo hacer unos ricos fideos con manteca

Cómo hacer unos ricos fideos con manteca

Los fideos con manteca, aunque parezcan muy fáciles de hacer, son un clásico de la cocina argentina. Qué madre no se ha vuelto complicada, en algún instante durante su cocina, mientras los fideos con manteca la han llevado al salvataje de poner un rico plato a sus hijos antes de partir a la escuela.

Los fideos con manteca pueden ser, simplemente eso, un plato de tallarines con manteca pero, por otro lado, pueden llevar, aceite, pimienta, salsa blanca, o algún que otro aderezo en particular.

6 consejos para realizar un rico plato de Fideos con Manteca

Cocer la pasta en abundante cantidad de agua, que esté cómoda en la olla, sino aumentan las posibilidades de que la pasta se pegue.

Agregar la sal después del hervor, esto es para que hierva más rápido, ya que el agua salada hierve a 102 grados y no a 100. También se recomienda tapar la olla mientras esperamos que hierva. Si el agua hierve más rápido, ahorramos energía.

El famoso chorrito de aceite no es necesario, aunque se puede agregar. En lo personal, se lo agrego solo a la pasta fresca.

Al agregar la pasta, tapar hasta que rompa el hervor, luego destapar y bajar el fuego.

¿Cómo saber cuando está lista? Depende de la pasta: las secas, en el tiempo que dice el paquete, los ñoquis, cuando suben a la superficie, los ravioles, cuando se pone transparente la parte de arriba y se nota el relleno. Lo mejor es probarla.

Al escurrirla, no eches el conocido “chorrito de agua fría para cortar el hervor”, pone la pasta chiclosa. Es un engaña pichanga, no sé quién popularizó esta teoría.

Receta fideos con manteca

Ingredientes

para un niño semi hambriento
1 vaso de pasta seca (sí señores, la porción infantil la mido en vaso, ¿algún problema?)
1 cda. de manteca
2 cdas. de queso rallado
Sal y agua
Cómo hacer fideos con manteca
toda una ciencia
1. Cocer la pasta en agua con sal como se indica en el video y colar.

2. Agregar con la pasta aún caliente, la cucharada de manteca y revolver hasta que se disuelva.

3. Llover con mucho queso rallado.

Bon apetit!!!

Dejar un Comentario