Compartir
Ciudad limpia en las elecciones Generales

Ciudad limpia en las elecciones Generales

El 17 de septiembre se inició la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre y con ello la segunda etapa de Ciudad Limpia y Campaña Responsable. Con el compromiso de ampliar los espacios gratuitos de publicidad, el gobierno de la Ciudad mejoró la oferta para los partidos y alianzas durante la campaña de la elección general.

Foto: Foro de Baires

El sorteo de los espacios de publicidad en la vía pública se realizó el viernes 15 de Septiembre a las 11 horas, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, cartera de la que depende la Dirección General Electoral, en Av. Regimiento de Patricios 1142, Piso 3. A continuación del sorteo que responde a la Ley 268 se realizó el sorteo de los espacios adicionales, que ascienden a 1300 espacios, en el marco de la iniciativa “Ciudad Limpia”.

Son más de 200 séxtuples adicionales para cada una de las listas que participan en la elección general.

Asistieron al sorteo representantes de las agrupaciones políticas, de las empresas de publicidad en la vía pública, la Defensoría del Pueblo y la Auditoria General.

Vandalismo en la Ciudad

La Ciudad invierte más de 14 millones de pesos por mes en limpiar intervenciones -vandalismo- en el espacio público: limpieza de grafitis en frentes, despegue de pegatinas en paredes y mobiliario urbano, retiro de pancartas y pasacalles y reparación de monumentos amputados o escritos con aerosol.

Durante el período de las PASO, los equipos de limpieza retiraron afiches ilegales en el mes de julio y las dos primeras semanas de agosto. Se retiró un total de 30.248 carteles.

Dejar un Comentario