Noelia Guerrero habla, durante el programa radial «La Naranja» sobre el ciclo de cine que se realiza en el Museo de la Minería, el cual puede disfrutarse durante todo el mes de Agosto y Septiembre con entrada libre y gratuita. Las películas son cedidas por el videoclub “La Quimera” (Soler 5973) a quien agradecemos su colaboración. Se requiere documento de identidad para el ingreso al edificio
Agenda en Audio
Miércoles 3 de septiembre: “Cuenta conmigo”, Rob Reiner (EE.UU., 1986) 90 min. Comedia dramática. Apta para todo público.
Intérpretes: Wil Wheaton, River Phoeniz, Corey Feldman, Jerry O´Connell Dreyfuss,Kiefer Sutherland, John Cusack.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.
Miércoles 10 de Septiembre: “El chico de la bicicleta”, Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Bélgica, 2011) 87 min. Drama. Apta para mayores de 13 años.
Intérpretes: Cécile De France, Thomas Doret, Jerémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet
Sinopsis: Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.
Miércoles 17 de septiembre: “Corazones en conflicto”, Jeremiah S Chechik (EE.UU., 1993) 100 min. Comedia dramática. Apta para todo público.
Intérpretes: Johnny Depp, Mary Stuart Masterson Aidan Quinn, Julianne Moore, Oliver Platt.
Sinopsis: Joon (Mary Stuart Masterson) es una chica sensible, con talento artístico e inestable emocionalmente, que vive con su paternal hermano mayor Benny (Aidan Quinn). Una excelente demostración de amor filial que siente Benny por su hermana enferma, que no le importa nada con tal de cuidarla y protegerla hasta el fin. Un día conoce a Sam (Johnny Depp), un excéntrico y solitario chico apasionado por los cómicos del cine mudo, que se enamora de ella. Sam que un comienzo parece ser un problema, termina siendo la solución a todos los problemas de éstos hermanos.
Miércoles 24 de septiembre: “El hijo de rambow”, Garth Jennings (Inglaterra, 2007) 96 min. Comedia dramática.
Intérpretes: Bill Milner, Will Poulter, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon, Asa Butterfield.
Sinopsis: Historia ambientada en la década de los 80 sobre un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo.
Las películas son cedidas por el videoclub “La Quimera” (Soler 5973) a quien agradecemos su colaboración
Museo Minero-MUMIN SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) Secretaría de Minería de la Nación
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Tel./Fax: (54-11) 4349-3202/4450
Diagonal Sur Av. Julio A Roca 651 P.B. (C1067ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita – (Se requiere documento de identidad para el ingreso al edificio)
edumin@mineria.gov.ar -www.mineria.gov.ar – www.segemar.gov.ar













