Quién haya dicho que, en días nublados o de lluvia, no son propicios para disfrutar del Lago del Rosedal, se equivoca. Este sitio muestra su belleza a pleno. Incluso, si la lluvia es abundante, el lago también invita a pasarla bien en sus cafecitos linderos, al costado donde pasa el Tren Mitre, frente adonde yacen los gansos y patos.
Cabe destacar que el Rosedal es un emblema del diseño paisajístico y regala una imagen privilegiada dentro de la Ciudad: su particular encanto, resultado del trabajo de una de las grandes figuras del urbanismo porteño, le otorga una identidad propia. Conocer el Rosedal es una de las tantas buenas excusas para visitar el Parque 3 de febrero.
Horarios
Verano (22 de septiembre a 21 de abril): Martes a domingo de 10 a 18 hs., ingreso hasta las 17 hs. Lunes cerrado.
Invierno (22 de abril a 21 de septiembre): Martes a domingo de 10 a 18 hs., ingreso hasta las 17 hs. Lunes cerrado.
Los días 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 20 de julio, 21 de septiembre, 8 de noviembre, 24, 25, y 31 de diciembre, el Rosedal permanecerá cerrado.
Se informa al público visitante que los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes) el Rosedal permanecerá cerrado por razones de seguridad.