Los restos del músico, cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Adrián Cerati, fallecido este jueves 04 de Septiembre, dejaron el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 13.40 por la cochera de Diagonal Sur 595 esquina Perú. El cortejo fúnebre rodeado de una multitud se desplazó muy lentamente con destino al cementerio de La Chacarita.
La despedida se concretó a pesar de las inclemencias del tiempo, luego de poco más de 15 horas de velatorio en el Hall de Honor donde se registró el paso contínuo y emocionado de familiares, amigos, colegas y numerosos seguidores. Minutos antes que la Galería de la Memoria sea cerrada al paso de las personas estuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien en el salón «San Martín» saludó a los íntimos del gran artista.
Después de cerrada la Puerta de Honor, pasadas las 12, su madre Lilian Clarke acompañada por familiares desde el palco de la planta principal que da a Diagonal Sur saludaron a las numerosas personas que permanecieron frente a la Legislatura hasta que el cortejo se puso en marcha hacia La Chacarita. Se entonaron entre otras, las canciones «De música ligera», «Crimen» y «Persiana americana».
Video en Fotos desde la Legislatura Porteña
A las 12 se cerraron las puertas de la Legislatura porteña donde fueron velados los restos del músico Gustavo Cerati. Su recorrido se inició en Avenida de Mayo, seguió por Carlos Pellegrini, avenida Córdoba, Maure, avenida Corrientes y Jorge Newbery hasta el cementerio.
El cuerpo del músico fue acompañado por su madre, Lillian Clarke, y sus hijos Benito y Lisa, junto a sus hermanas, sobrinos y hasta muchos de sus compañeros del secundario.
Además pasaron por la Legislatura músicos y amigos de Cerati, entre ellos Charly García, Zeta Bosio, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Lolo Fuentes. También acompañaron a su familia los músicos de la banda que tocó con Cerati en sus últimas apariciones, como Fernando Samalea, Richard Coleman, Leandro Fresco y Fernando Nalé. Y se acercó a saludar a la familia Martín Palermo, junto a otras personalidades que se contaban entre sus amigos o admiradores.













