Compartir
Cerró el Bar notable “De la Esquina”, un mítico café en pleno Belgrano

Cerró el Bar notable “De la Esquina”, un mítico café en pleno Belgrano

Foto: Café de la Esquina

Un bar más que se acopla a la lista de café cerrados en la Ciudad de Buenos Aires, como producto de los los avatares de la anterior gestión presidencial, más los meses actuales de la cuarentena, han hecho que, muchos sitios patrimonio de la ciudad, hoy deban cerrar sus puertas. En esta oportunidad, el Bar de la Esquina ubicado en el barrio de Belgrano, es un sitio menos que existe para disfrutar, recorrer y fotografiar por todos los paseantes de la City.

El Bar La Esquina, quien todavía conserva su belleza pero a puerta cerrada,  podría describirse como un lugar mágico. En tiempo presente, cuando el bello café abría sus puertas, sus dueños decían: “Sobre su bello piso de mosaicos calcáreos, hay mesas de madera, con indisimuladas marcas del tiempo, dan apoyo a una amplia y heterogénea clientela. Al mediodía el salón adquiere una animada y bulliciosa vida

Quienes pudieron concoerlo, vieron las paredes a través de una noble boiserie  pintadas en un color ocre claro, las cuales dan cabidas a infinidad de fotografías. Todavia quedan cuadros con antiguos retratos, parejas de recién casados y ellas luciendo sus trajes de novias, fotos familiares en general, retratos de personajes inolvidables como Alberto Olmedo, Luis Sandrini, Juan Carlos Altavista, en su personaje Miguelito Tinguitella y Fidel Pintos, entre varias mas.

Foto: Café de la Esquina

La cabeza de Geniol diseñada por Mauzan, una gastada chapa de Fernet Branca, un cartel de cigarrillos rubios Caravanas, una chapa enlozada colorida y ovalada de Pilsen Bleckert y Malta Bleckert, algunos fileteados de Bengochea, chapas publicitarias de Bidu, con sus botellas en formas de curvas y superficie granulada, ventiladores de techo con particulares aspas, la salamandra y su conducto de calefacción, una radio capilla, viejos ventiladores de mesa y la cenefa que corona toda la barra, brindaban a este café un clima cálido y de añeja cordialidad, mientras diversos jarritos y chopps colgaban en diagonal.

Desde la caja, por otro lado, había una placa enlozada de color azul y blanco, que decía: “Sarmiento. Asociación. Protectora de animales. Santiago del Estero 649. Buenos Aires, Sea comprensivo con los animales”. mientras un farol callejero, con un cartel enlozado de teléfono público, alumbra como en antaño.

El café de la Esquina está allí cerrado ahora, a sólo cuatro cuadras de la estación Belgrano y de las Barrancas, a dos del corazón del barrio chino y a siete del millonario estadio de River Plate.

Foto: Café de la Esquina

Sus dueños han posteado este viernes  03 de Julio: “Con mucho dolor les informamos que hemos tenido que cerrar definitivamente las puertas de nuestro querido “Café de la Esquina”, no pudimos resistir, somos uno mas de los Bares Notables que caímos ante esta crisis del 2020.

Agradecemos a todos nuestros clientes que durante 35 años compartieron momentos de sus vidas con nosotros, Guardamos el recuerdo de cada uno en nuestros corazones y nos quedan grabados momentos inolvidables, tenemos la seguridad que cada uno que estuvo en nuestro bar nos recordará siempre por ser el cafecito de la esquina, antiguo, de los años 30, el que inevitablemente cada vez que traspasábamos sus puertas nos trasladaba a la historia de nuestros antepasados.

Gracias por haber formado parte del “Café de la Esquina”.

Este lugar que Foro de Baires supo frecuentar en su momento, le dice “Chau, Café de la Esquina”

Dejar un Comentario