Desde la Marcha Mundial de la Marihuana, Cele Fierro, la joven precandidata presidencial por el MST, señaló: “Hay que terminar con la doble moral. Mientras se venden de forma masiva sustancias y alimentos no saludables, se estigmatiza el consumo recreativo de marihuana y hasta se oculta su valor medicinal. Lejos de ser efectiva, la penalización del consumo sólo favorece al triángulo narco: mafias, poder político y policía. Ningún delito económicamente organizado podría funcionar sin la complicidad policial y política.”
Cele Fierro agregó: “La mitificación la alimentan quienes quieren mantener el negocio en sus manos. Por eso el Estado debe investigar y desarrollar medicamentos en base al cannabis, a la vez que despenalizar y legalizar el autocultivo para consumo personal. El foco punitivo se debe correr desde los consumidores hacia los proveedores ilegales: las redes narcos. También hay que depurar y juzgar a los miembros de fuerzas de seguridad ligados a estas redes”.
Por otra parte, ante la propuesta del acuerdo de 10 puntos, el Viernes 03 de Mayo pasado, Cele Fierro también afirmó: “Nadie o casi nadie le va a firmar a un perdedor como el gobierno macrista, pero Massa, el PJ y Cristina coinciden en todo, incluido ‘cumplir las obligaciones con los acreedores’. O sea, coinciden en pagar la deuda externa y no sacar los pies del plato del FMI. Pero es exactamente al revés: la única salida a la gravísima crisis de nuestro país pasa por romper con el Fondo, declarar un default soberano y destinar esos millones a empezar a cumplir con la deuda interna”.
Cele Fierro agregó: “El macrismo y los demás candidatos del sistema también comparten los otros nueve puntos de ‘gobernabilidad’ capitalista de este acuerdo infirmable. Como todo se dice con eufemismos, a la entrega del país la llaman ‘integración al mundo’, a la reforma esclavista ‘legislación laboral moderna’ y al ajuste jubilatorio ‘sistema previsional sostenible’. Sólo desde la izquierda planteamos un programa realmente alternativo y por eso el FIT debería responder que sí a nuestra propuesta de unidad para las elecciones.”