En horas de la tarde, una mujer se presentó en la Comisaría Vecinal 3 A para denunciar que un vendedor de pañuelos descartables le había sustraído su teléfono celular en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Bulnes.
La víctima informó que el dispositivo que le habían robado contaba con geolocalización y que impactaba en cercanías del lugar del hecho.
Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 60, a cargo de la doctora Incardona y ante la Secretaría Única de la doctora Martino, que pidió la inmediata intervención de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de dar con el paradero del imputado.
Así las cosas, se pudo determinar que con el dispositivo robado se había pedido comida a través de una aplicación y lograron rastrear la dirección de entrega en la avenida Corrientes al 2900, en Balvanera.
De inmediato, los oficiales se dirigieron a la dirección y lograron detener al delincuente a quien se le encontró el celular robado y otros dos teléfonos presumiblemente sustraídos.
Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría 64 del doctor Zielli, éste avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención y el traslado del imputado como así también el secuestro de los aparatos encontrados.
Se labraron actuaciones por “robo”.