Casiana Torres presenta “Concierto íntimo” este Sábado 29 de junio – 21 hs. Salta y Resto (Salta 755) Reservas: 4381-7164/7387 info@saltayresto.com.ar
Artista Invitado: Matías Arriazu
Después de representar a Tierra del Fuego en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura, donde formó parte de La Música Interior junto a cuarenta artistas de todo el país, la cantora sureña Casiana Torres regresa a Buenos Aires para presentar un “Concierto íntimo” el sábado 29 de junio, a las 21 horas, en Salta y Resto (Salta 755).
Será un show plagado de canciones de sus anteriores trabajos y un adelanto del nuevo repertorio que formará parte de su nuevo disco próximo a grabar.
Estará acompañada por los músicos Juan Manuel Colombo (guitarra) y Constanza Mainero (piano) y por Matías Arriazu (guitarra) como invitado especial.
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur, criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, Casiana tomó contacto desde muy pequeña con la música popular.
La influencia de su madre chaqueña, los permanentes viajes desde Tierra del Fuego hacia el Litoral y todas las vivencias de esos viajes arraigaron aún mas esta mezcla de raíces.
Su aparición en los escenarios nacionales se produce en 2005.
Canto mi tierra es su disco debut. De esta mixtura, el calor del Litoral y la Tierra de los Fuegos que habitan, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestro pueblo, por su música, por sus historias y valores culturales.
Luego de presentar su material en Cuba, fue convocada por Mercedes Sosa para formar parte del homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.
También, participó en distintos festivales y salas de teatro por todo el país y fue convocada para ser parte de la grilla artística en el 50º Aniversario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en el 2010.
Además, Casiana ha participado en diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, entre tantos otros.
A partir de su segundo disco Del fuego a la raíz se la reconoce como una postal de un presente musical lleno de frescura y compromiso, dueña de un cancionero nativo y con una propuesta personal y cargada de contenido.
En octubre y noviembre de 2012 realiza su primera gira europea donde visita las ciudades de Burdeos, Féas, Baiona y París en Francia y Burgos y Barcelona en España.