

A punto de mucho trabajo, Carlos Monzón se convirtió en el campeón mundial de boxeo más importante de Argentina en la década de los 70s. El deportista transformó su vida en un gran ring de box donde enfrentó la pobreza extrema, la gloria, los vicios y la responsabilidad del feminicidio de Alicia Muñiz, su pareja.
El boxeador se convirtió en uno de los personajes más admirados de Latinoamérica, así que no dudó en pasear su título por Roma, París y Copenhague para reafirmar que era el campeón mundial de box, pero no fue hasta que regresó a Argentina que se enfrentó con un rival que lo hizo tambalear, sin embargo, se mantuvo como el número uno.
Pero no sólo su buena derecha lo hizo brillar, sino también se convirtió en un sex-symbol por sus rasgos y las mujeres no se podían resistir a él, así que vivió muchas relaciones pasionales y a la vez rodeadas de violencia por su ira que no lograba contener.
La desgracia tocó la puerta de la familia Monzón el 14 de febrero de 1988, cuando el campeón mundial llegó muy borracho y comenzó a golpear a Alicia Muñiz. Fue tanta la brutalidad que se vivió en esa casa, donde también se encontraban su hijo Maximiliano.
El desenlace fue fatal, ya que Carlos Monzón asfixió hasta la muerte a la mujer, luego la tiró por la ventana y él también se lanzó para hacer creer que todo fue parte de una pelea y quedar libre de este feminicidio.
Este caso causó mucha controversia en la Argentina de los 80. La gente se encontraba dividida, ya que algunos lo llamaban asesino y otros defendían al campeón mundial. Sin embargo, el autor del crimen no se quedó sin castigo, ya que la justicia de ese país lo condenó a 11 años de cárcel.
Carlos Monzón tenía 38 años cuando conoció a Alicia Muñiz, una joven modelo de 25 años. La pareja comenzó a salir hasta que en 1981 hicieron pública su relación. Se casaron y tuvieron un hijo llamado Maximiliano.
Todo parecía felicidad, pero mientras pasaba el tiempo, el ex campeón mundial de box comenzó a ejercer violencia contra ella, así que la uruguaya no dudó en denunciarlo muchas veces en la comisaría de la ciudad donde vivían, pero a pesar de esto, las autoridades no actuaron eficientemente, ya que por la década de los 80 los casos de maltrato no eran tomados en serio.
¿Qué sucedió la noche del 14 de Febrero de 1988?

Al día siguiente en los medios de comunicación se publicó una foto que conmocionó a toda la Argentina. En la imagen aparecía Alicia Muñiz muerta, ella estaba tumbada boca abajo, vestida tan sólo con ropa interior, y con la pierna izquierda dislocada en una torsión imposible, como de muñeca rota. Carlos Monzón había arrojado a la mujer desde un balcón.
La autopsia indicó que no fue la caída lo que mató a Alicia Muñiz, sino que Monzón la tiró ya muerta porque antes la había estrangulado.
Carlos Monzón trató de justificar su accionar con una de sus frases de boxeador en activo: “En el ring lo comprendo todo. Es fuera donde se me complica”.

El ex boxeador fue condenado a 11 años de cárcel por el feminicidio de Alicia Muñiz.
Monzón murió en enero de 1995 mientras conducía un Renault 19 a velocidad excesiva hacia la cárcel después de un permiso. También perdió la vida su amigo Jerónimo Mottura. Se salvó la tercera persona a bordo, una mujer llamada Alicia Fessia. En la fotografía de su cadáver, tendido entre hierbajos, Monzón aparece quebrado y en ropa interior. Fue llorado como ídolo.