La Agencia Gubernamental de Control en conjunto con el Ministerio del Interior de Nación a través del “Programa Siria” ha llevado a cabo una capacitación especialmente dirigida a esta comunidad dictada en su propia lengua. El programa fue implementado por la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de facilitar el ingreso a la Argentina a personas afectadas por el conflicto en el país árabe.
Es así, que desde la AGC, se capacitó a sus integrantes a quiénes se les brindaron talleres sobre buenas prácticas higiénicas y la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibieron sus certificados los cuales fueron entregados en las oficinas de la AGC por el Director Ejecutivo de esta Agencia, Ricardo Pedace junto al Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García, el Director de Asuntos Internacionales de esa dependencia, Dr. Federico Agustí y Además viene Esteban Tome, de la Secretaria de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros.
Allí, Pedace destacó la importancia del acompañamiento que desde el Estado se les brinda a los migrantes y comentó: “Es un orgullo poder recibirlos y aportar este granito de arena desde la AGC para que puedan cumplir sus sueños desarrollándose en nuestro país”.
Cabe destacar que los cursos fueron dictados de manera bilingüe mediante la traducción de un intérprete árabe.