La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, en el que los 31 Defensores de distintas ciudades y provincias del país acordaron impulsar esta campaña de manera conjunta, para difundir entre los ciudadanos la posibilidad de ingresar al Registro Nacional No llame y evitar así los llamados recurrentes de venta telefónica y publicidad.
El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. El trámite de inscripción y baja del Registro es gratuito y sencillo. Se efectúa telefónicamente mediante el número 146. También se puede llamar al 0800-444-4360 o bien realizarlo a través de la web:
http://www.nollame.gob.ar/
La Defensoría del Pueblo de Vicente López continúa recibiendo reclamos y asesorando a usuarios de líneas telefónicas fijas y móviles que solicitan dejar de recibir este tipo de comunicaciones.













