Más de 3 mil adultos mayores participaron ayer viernes de una caminata de 2 kilómetros que se realizó en el Parque 3 de Febrero.
Esta actividad se desarrolló como cierre de la Semana del Adulto Mayor, organizada por la Subsecretaría de Tercera Edad y la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, felicitó a los participantes, agradeció su voluntad y esfuerzo y señaló que «sus ganas son nuestra motivación para trabajar cada día».
Asimismo, los adultos mayores disfrutaron de una mañana de ejercicios, baile y un espectáculo musical en homenaje a Cacho Castaña y además pudieron realizar controles de salud en la Posta Saludable.
Durante la Semana del Adulto Mayor se realizaron diversas de actividades, tales como: espectáculos en Polo Circo, la elección de la Reina de la Belleza Mayor, clases de aquagym y espacios de tecnoreflexión, entre otras.
La Semana del Adulto Mayor fue instituida por ley 2975 a realizarse en la primera semana de octubre de cada año, en adhesión al día 1° de octubre declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “Día Internacional de las Personas de Edad“, con el objetivo de revalorizar la importancia de los Adultos Mayores en nuestra sociedad y difundir sus derechos y promover actividades de integración y comunicación intergeneracional a la vez que intrageneracional, que le permitan disfrutar de amplias posibilidades de participación en la vida social, cultural, económica y política de su comunidad.
Fotos: Noelia Seoane/GCBA.-