Para que Calabrò no se ponga celoso, ya tiene su monumento en Av Corrientes al 1200 y ya forma parte de la galerìa de talentosos còmicos argentinos. El mitico actos del contra ya està hoy recostado a una barra donde mùtliples turistas, porteños y argentinos de disntintas partes del paìs, llegan y se fotografìan con èl.
Del homenaje participaron la esposa del cómico, Coca, y sus hijas, Iliana y Marina quienes descubrieron la estatua que reproduce la figura de Calabró con la típica pose de «El contra», uno de sus personajes más populares.
La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue instalada sobre la vereda de avenida Corrientes al 1.200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro Buenos Aires.
La obra fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y apoyada sobre una estructura diseñada como «mostrador» a semejanza del que había en el montaje del bar donde «El contra» se encontraba con Carrizo en el recordado sketch televisivo.
El acto también contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
La estatua de Calabró se suma a otras obras que ya forman parte del paisaje urbano de la avenida Corrientes y que dan vida a un paseo en homenaje a grandes figuras de la cultura popular argentina, como el Don Mateo de Gerardo Sofovich, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.
Aporte de fuente: Taringa