“Con tristeza dejó el podio, partió en un vuelo de igual categoría al resto de la población, es decir clase turista. Aún me pregunto el por qué: si lo hizo para demostrar como así también afirmar su gesto de humildad.
“Austera con rasgos firmes junto a su mascota e hijo, dibujando una sonrisa encaminó para su tierra donde seguramente pasará una larga temporada.
“Le encanta sentirse reconocida seguramente su modo de retirarse del gobierno se transformará en un hecho histórico e inolvidable. Me atrevo a decir que formará parte de las páginas de libros estudiantiles, no sólo en periódicos,
“Acepto que es un hecho difícil de atravesar, no obstante habla bien de la persona, en este caso nada menos que de un presidente que se retira, dar la bienvenida al presidente entrante. No pasa por las ideas que cada uno sostiene, tan sólo por un tema de educación como también de camaradería, de respeto hacia el país.
“Bueno es de creer que se encontraba tan segura del triunfo, que la noticia la tomó por sorpresa, la confundió no actuando como debía.
“Actitud nada grata para nadie por cierto, dado que para el resto del mundo ha cometido un papelón, un bochorno.

“Zapateo por aquí zapateo por allí, los que transformó en pasos de baile en la despedida que organizó para sus militantes. En donde el discurso que manifestó se remontó a tiempos lejanos mencionando a Estados Unidos como así también todos sus logros.
“Además en alguna ocasión mencionó que se transformaría en calabaza a la hora de retirarse, tengo entendido que según el cuento, quien se transforma en calabaza es la carroza, no quien va dentro de la misma. Es probable que recordemos diferentes cuentos.
Calabaza o no es de esperar que le permita desarrollar sus actividades al nuevo mandatario sin tanta discordia. Dado que el mismo invitó a dirigentes de diferentes fórmulas a participar en esta etapa que se inicia. Denotando que no es una persona cerrada, por el contrario demuestra tener actitud para sacar el país adelante entre todos, dentro de un contexto razonable.
Mercedes Giangrande