Compartir
Café Científico en el bar Lavalle

Café Científico en el bar Lavalle

La propuesta de divulgación científica del Planetario incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el Café Científico, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfonos: 4772-9265 4771-6629
prensaplanetario@buenosaires.gob.ar
Web: www.planetario.gob.ar

El jueves 9 de junio a las 19 h en el Bar Lavalle el tema será “La Ciencia en los Simpson”, y estará a cargo del Ing. Claudio H. Sánchez* (UBA), periodista y divulgador de larga trayectoria. La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

“Una de las características de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo. En particular, citas científicas”, dice Sánchez. Y agrega: “muchos de los guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas como matemática, física o ingeniería. En esta charla se proyectarán fragmentos de Los Simpson con algún contenido científico seguidos de la explicación de esos contenidos”.

El ciclo “Café Científico del Planetario” apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible. Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante. Los esperamos.

Los esperamos en el Bar Notable LAVALLE (Lavalle 1693)
el Jueves 9 de junio a las 19 h
-Entrada gratuita por orden de llegada-

* Claudio Horacio Sánchez es Ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor auxiliar de Física de la Universidad de Buenos Aires, y actualmente es profesor titular de Física y de Informática en la Universidad de Flores. Sánchez también es periodista y divulgador científico: dictó conferencias en la Feria del Libro, la Sociedad Científica Argentina, y el Centro Cultural Borges, entre otras instituciones. Fue colaborador en el suplemento Futuro del diario Página/12. Recibió el Premio UBA 2011 a la divulgación científica, el Premio ADEPA 2013 de periodismo científico, y el Premio UFLO 2014 a la iniciativa.

Dejar un Comentario