Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 2 al 5 de noviembre se realiza la 16° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Durante cuatro días, los amantes de este género y quienes se acercan por primera vez al universo musical del jazz podrán disfrutar de una amplia y diversa oferta de conciertos nacionales e internacionales, con una notable presencia de artistas sudamericanos, además de las habituales visitas de artistas europeos, masterclasses, clínicas y charlas.
Ampliar detalles en Audio
El viernes 3 de noviembre a las 18 en la Sala de Cámara, se presentará “Undercurrent”, agrupación liderada por el saxofonista holandés Iman Spaargaren. A continuación, a las 21, en la misma sala, será el turno de la flautista y cantante española María Toro, que se presentará en formato cuarteto, como parte de su gira por latinoamérica.
El sábado 4, en Sala de Cámara se podrá disfrutar de una experiencia especial, visual y musical. Se trata de un CRUCE donde se encontrarán músicos especialmente para la ocasión, que brindarán un concierto de improvisación libre a partir de la proyección en vivo de 14 obras del artista visual Pedro Strukelj.
El domingo 5 a las 16 en la Sala de Cámara, habrá una participación local especial: Cirilo Fernandez Trio, integrado por su lider en piano, Mariano Sivori en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería, presentando material de su nuevo disco, grabado hace pocos meses y próximo a ser editado, el cual incluye composiciones originales del pianista. A las 18 en la misma sala, se presentará el trío comandado por el pianista brasileño Antonio Guerra. Junto a Guto Wirti en bajo y Cassius Theperson en batería.
El concierto de clausura será doble e incluirá la participación especial de la joven vocalista Vanessa Moreno, a dúo junto al pianista Salomão Soares, y a la agrupación sudamericana “Ecuador Encuentro”.
La programación completa se encontrará en www.buenosaires.gob.ar/festivaldejazz.













