Bodart: “Macri debilita la salud y la educación pública para favorecer los negocios privados»
Durante el mediodía de este jueves pasado, en la puerta del Hospital Moyano, trabajadores de diferentes hospitales, CESACs y el SAME de la Ciudad, junto a Legisladores de diferentes bloques, realizaron una asamblea para rechazar la Resolución 1657/13 del Gobierno de la Ciudad.
El Diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien acompañó la actividad dijo: «Con el argumento de ´ordenar´ el Gobierno recorta significativamente las suplencias de guardias, lo que implica la rebaja salarial o directamente el despido de alrededor de 1500 profesionales. Si sumamos esto a los 17.000 chicos que se quedaron sin vacantes en las escuelas públicas, vemos que esto no es un hecho aislado sino una política deliberada del Macrismo para debilitar lo público en favor de acrecentar los negocios privados».
Finalizada la actividad, Bodart junto a otros Legisladores se reunieron con la Dra. Norma Derito, Subdirectora a cargo del Hospital. A la salida de la misma les comunicaron a los trabajadores que el próximo jueves serán nuevamente recibidos por las autoridades, quienes se comprometieron a dar una respuesta a los reclamos de los profesionales del hospital afectados por la Res. 1657/13.