Los bifes americanos tienen un corte especial y se asemejan, en su formato, a los más parecido de forma cuadrada. Este corte se localiza en la zona del lomo alto de la res e incorpora el hueso de la costillas, dándole una presencia espectacular en la mesa.
Primero vamos a elegir la cantidad, y eso depende la cantidad de los comensales. Haremos de cuenta que vamos a preparar el menú para dos personas.
Cómo cocinarlo
1 – Poner al fuego fuerte una plancha de hierro hasta que caliente bien.
2 – Colocar los bifes sobre la plancha caliente, sin agregar aceite.
3 – Salar y cocinar de cada lado durante cinco minutos.
4 – Los próximos pasos son a gusto del consumidor: si se desea un bife seco y bien cocido, bajar el fuego y cocinarlo de a poco hasta que se cocine bien por dentro. En caso de quererlo más jugoso, dorar a fuego fuerte y retirar del fuego rápido, para que el interior quede jugoso y de un color rojizo.
5 – Servir y comer en caliente y poco tiempo después de la cocción. Se trata de un plato que pierde sabor si se come mucho más tarde recalentado en microondas, por eso lo ideal es ingerirlo recién hecho.
Esta rica comida se puede acompañar a gusto de cada uno. Puede ser con alguna ensalada que gusten. o bien, con papas cocidas o patatas al honro. Todo es bienvenido si de gustos se trata.