Segundo y último envío La Legislatura aprobó una declaración de beneplácito por la gestión del Papa Francisco en busca de la paz en la región, en conflicto desde hace décadas. Además, en el mismo sentido el Cuerpo parlamentario adhirió a la celebración de los 130 años de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Se aprobó una declaración de autoría de las diputadas Cristina García y Graciela Ocaña (CP) a través de la cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «expresa su beneplácito por la gestión y labor de Su Santidad Papa Francisco en aras de lograr el acuerdo de paz entre los pueblos de Israel y Palestina». La votación superó los 50 votos positivos y tuvo 2 abstenciones de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).
El sábado 24 de mayo el Papa Francisco inició un viaje de tres días por Tierra Santa. Esta fue su primera visita a esa región y la segunda al extranjero desde que asumió el pontificado. En el marco de esta gira, entre otras actividades y acciones que estuvieron previstas, en el segundo día de visita, al llegar a Belén, el Papa hizo un llamado al pueblo israelí y palestino para que lleguen a un acuerdo que les permita alcanzar la paz. Y además expresó que el acuerdo implica «el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad», así como «la renuncia de cada uno a algo».