El patrimonio del Museo del Humor Gráfico abarca dos siglos de humor gráfico argentino, desde el siglo XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar…y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

Se presenta la nueva sala de Peinetones en el Palacio Noel en la que se hace foco sobre la colección de de peinetones, acompañada por acuarelas de Pellegrini y grabados de Bacle y Vidal, todos procedentes de la donación de Celina González Garaño, la primera gran benefactora mujer del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Entrada general $5. Miércoles y jueves gratis.
El legado de Celina González Garaño se efectivizó a un año de su fallecimiento, el 17 de junio de 1963. Fue la segunda donación en número de obras de arte y la tercera gran colección en sumarse al actual acervo del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, luego de la de su fundador (1922) y la de Martín Noel (1936). La mayor parte de la colección González Garaño de arte colonial hispanoamericano y argentino del siglo XIX se halla integrada a la exhibición permanente y se despliega en las diferentes salas del museo, destacándose por la singularidad, el refinamiento y la alta calidad estética de cada uno de sus ejemplares.












