Hacer amigos en la secundaria requiere carisma y encanto. Algunos de los amigos que hagas en la secundaria pueden llegar a ser para toda la vida, mientras que otros pueden ser compinches ahora pero su amistad se puede esfumar luego. Para hacer amigos en la secundaria, necesitas encontrar otros estudiantes que compartan tus intereses e ideales, lo cual no es difícil una vez que comiences.
Integra clubes. Elige clubes que se dediquen a algo en lo que estés interesado. Esto te ayudará a reunirte con otros estudiantes que tengan intereses similares a los tuyos. Asegúrate de estar dispuesto a participar en las actividades del club. Esto también te puede dar una oportunidad para encontrarte con estudiantes de otros colegios.
Practica deportes. Elige algo en lo que seas bueno. Ten en cuenta que tendrás que probarte en los equipos. Tendrás que estar dispuesto a jugar en el equipo universitario si quedas. Cuando te unes a un equipo deportivo, estás tomando el compromiso de dar lo mejor, y si lo haces, otros miembros del equipo aprenderán a confiar en ti. Muchas personas que practican deportes hacen amistades casi instantáneas ya que pasan mucho tiempo juntos.
Ten una disposición amistosa. Si sonríes y tienes una buena actitud, la gente pensará que eres una buena compañía. Asegúrate de que siempre eres amistoso, incluso cuando alguien te desagrada. Otros se darán cuenta si eres malicioso. Sé un buen amigo. Usar a tus amigos te dará la reputación de ser un mal amigo. Si quieres hacer amigos, debes asegurarte de que te comportas como un amigo. Resiste la tentación de hablar de alguien a sus espaldas.
Considera en participar en actividades extraescolares que sean promovidas por iglesias o centros comunitarios. Podrás encontrarte con estudiantes de otros colegios que compartan tus intereses e ideales.
Nunca trates de ser diferente de lo que eres para hacer amigos.
Nunca hagas nada ilegal o algo que pueda herir a alguien para impresionar a los demás.
Patricia Núñez Vega