«Alma» es una historia tan antigua como el mundo con un dolor y una pena inconmensurables. Lo que con tan sòlo contarlo y dejar de temer por el «qué dirán» haría la vida de las personas mucha mejor. Cuanto más si de una pequeña e inocente criatura se trata. Luego, llegar a la ciudad, ese sitio del que todos hablan bien.Sin embargo, cuesta creer que ese suceso sea el pan nuestro de cada día. Por supuesto, salvando las distancias, en oportunidades y el saber donde se encuentran. Por ello, para enterarse de esta realidad basta tan sòlo ver a Victoria también llamada Alma en su desdicha, ambas tomadas de la mano de su creadora Lorena Székely. Todo una vida de sueños e ilusión transcurre en un pequeño lugar de casa-teatro en el barrio de Villa Crespo.
Esta obra es monólogo, que ella comparte con sí misma; Alma, su madre, su hermana y la maldad. Hay un despliegue de energía y movimiento en la escena donde toda la vida hasta el final de ella es un recordar y olvidar.
El escenario de Victoria o Alma, como el espectador quiera nombrarla, es compartido por una silla, una pequeña valija, una soga para saltar, una planta y una invisible posibilidad para dejar que el viento del tren la despeine. Soñar y arrepentirse forma parte de la crudeza la golpeó. Si alguien fuera a buscar a sus hijos al colegio…
Actriz: Lorena Székely/ Dirección: Armando Saire y Leonardo Odierna
2do) Temporada-Vera 108
Sábados 21 hs. 4854-3655
Forma parte de ESCENA y apoyo de PROTEATRO e INT/
Azucena Cerundolo