La Doctora María Cristina Beckdorf, nutricionista, da algunos consejos para comer bien en invierno sin engordar. Es sabido que, durante el vernao y al estar en constante exposiciòn de nuestros cuerpos, las dietas resultas estrictas y nuestra preocupcaciòn aumenta por vernos cada vez mejor.
Muy diferente al invierno, ocurre a veces, que nos solemos comer màs y con mayores calorìas.
He aquì entonces los puntos a tener en cuenta segùn la nutricionista Marìa Cristina Beckdorf.
1. Infusiones: La nutricionista aconseja tomar infusiones calientes, ya que “ayudará a mantenernos hidratados, aliviará síntomas de resfrío, y aumentará la temperatura corporal”. Además, se recomienda consumirlos sin azúcar o con sucralosa o estevia para así no aumentar las calorías.
2. Chocolate caliente: Se recomienda preparar un chocolate caliente con cacao en polvo sin azúcar, con leche descremada y endulzante, ya que así nos mantendrá alejados de la sensación de frío y no aportará más de 70 calorías.
3. Sopas y caldos: Se recomienda consumir dos platos de verduras crudas o cocidas durante el día. La nutricionista indica que “una opción saludable y baja en calorías son las sopas de verduras, por ejemplo un caldo de pollo o vacuno sin grasa, que no aporta más de 10 calorías por plato”. Además, se aconseja evitar las opciones de sopas en sobre por el exceso de sodio que aportan.
4. Legumbres: Se aconseja consumir una a dos veces por semana legumbres en reemplazo de la carne. La especialista, señala que “la preparación, además de quitar el frío, aporta fibra que nos mantiene saciados por más tiempo”. Lo importante es prepararlas sin embutidos y con más verduras y menos cereal, como lo es el arroz o los fideos. La porción ideal para consumir es de un cucharón más el caldo.
5. Guisos y budines de verduras: Otra manera de consumir alimentos bajos en calorías en este invierno, son los guisos y budines de verduras. La nutricionista aconseja “preparar guiso de zapallo italiano, que es una verdura de libre consumo por su bajo aporte energético, y una excelente opción para capear el frío sin engordar”.