La muestra de Alejandro Puente inaugura el Ciclo de Exposiciones Temporarias del 2014, el cual se propone establecer el diálogo entre el patrimonio del Museo y la obra de distintos artistas argentinos, desde grandes maestros a jóvenes artistas contemporáneos. Con esta iniciativa el IUNA reafirma una vez más su compromiso con toda la comunidad.
A continuación la información completa.
El sábado 29 de marzo a las 13 hs. en el Museo de Calcos y Escultura Compa-rada “Ernesto de la Cárcova” se inauguró la muestra “Huellas sensibles” del artista Alejandro Puente.
La muestra de Alejandro Puente inaugura el Ciclo de Exposiciones Temporarias del 2014, el cual se propone establecer el diálogo entre el patrimonio del Museo y la obra de distintos artistas argentinos, desde grandes maestros a jóvenes artistas con-temporáneos. Con esta iniciativa el IUNA reafirma una
vez más su compromiso con toda la comunidad.
Curadora
Cristina Rossi
Cierre
Domingo 18 de mayo de 2014
Horario de visita
Martes a domingos de 10 a 18 hs
Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” – IUNA
Av. España 1701, Costanera Sur.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Rectora del IUNA, Prof. Sandra Torlucci agradeció a Rubén H. Betbeder Director Ejecutivo del Museo, y a todo el personal por el importante trabajo realizado para la muestra, a los artistas y familiares de Alejandro Puente presentes en la inauguración y destacó el trabajo de Cristina Rossi, quien, a través de su propuesta curatorial invita a rastrear las huellas sensibles que Puente grabó en sus trabajos.
A su vez, la Rectora expresó que «es la primera muestra que elegimos para iniciar esta nueva etapa de este museo que está renovado, ampliándose en salas de mues-tras, con un proyecto muy ambicioso: establecer un diálogo con todas las artes. Espe-ramos que acá se presenten artistas que no encuentren su límite ni en el marco ni en la escena, ni en el encuadre cinematográfico ni en la letra, artistas que superen todos esos límites formales. Vamos a buscar el diálogo y el reconocimiento de todos los que tienen que ver con la tradición de las Artes Visuales, el reconocimiento a las vanguardias y el reconocimiento a ese salto de límites que nos caracteriza a los ar-tistas.»
Por su parte Rubén Betbeder agregó, «Siento que es un día de celebración, celebra-ción de la vida de ese artista que fue Alejandro Puente. Esta es la primera de una sucesión de muestras que vamos a desarrollar a lo largo del año y que ya están pla-nificadas».
Foto: IUNA