La iniciativa empezó con una prueba piloto en la Maternidad Sardá, allá por febrero de 2017. El Gobierno porteño llevó una oficina móvil del Registro Civil, para que los recién nacidos se retiraran del establecimiento con la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad ya tramitados. Los resultados fueron tan positivos que la modalidad se extendió a otros 16 sanatorios y hospitales porteños: Hospital Rivadavia, Durand, Santojanni, Italiano, Argerich , Piñero, Ramos Mejía ,Pirovano, Fernández y Finochietto en cuanto a Sanatorios; Güemes, Anchorena, Mater Dei, Trinidad, Mitre y Suizo.
El programa se llama Buenos Aires Amor Nacimientos. Lo implementa el Ministerio de Gobierno porteño a través del Registro Civil, y con la colaboración del Ministerio de Salud. El objetivo es simplificar los trámites que tienen que realizar los papás y acompañarlos durante el crecimiento del bebé.
Gracias a esta iniciativa, más del 50% de los 70.000 bebés que nacen por año, a razón de 5.800 por mes, hoy son inscriptos a distancia.
Ampliar Detalles en Audio