En el Boletín Oficial del 2 de diciembre fue publicada la Resolución 1102 a través de la cual la AFSCA hizo una interpretación amplia del concepto de Radio comunitaria y le otorgó un “reconocimiento” a estaciones operadas por asociaciones civiles sin fines de lucro. La medida fue aprobada en la reunión del directorio el 24 de noviembre.

Contó con el voto de la mayoría kirchnerista y del radical Marcelo Stubrin. Gerardo Milman, opositor por el GEN, votó en forma negativa.
Por un lado se les otorga por segunda vez a las estaciones de FM que ya habían sido “reconocidas” en el año 2006. Y por otro a aquellas emisoras empadronadas a principios de este año que operan en las zonas conflictivas.
La Resolución 1102 establece que en futuros concursos estas emisoras tendrán un puntaje preferencial sobre otras y en el caso de aquellas que ya habían sido reconocidas a través de la Resolución 753 del 2006 se les reserva la frecuencia a los fines de respetar el 33% del espectro radioeléctrico destinado al sector comunitario.













