A toda fiesta, se realizò el Dìa del Orgullo Gay Nº XXVI este Sàbado 18 de Noviembre pasado. Con pancartas identificatorias, desde diferentes grupos militantes, turistas desde todas las latitudes del mundo, concurrentes nacionales, adhesiones de partidos polìticos, gente heterosexual, y medios presentes, el evento fue todo algarabìa y locura multicolor.
Como un verdadero carnaval de carrozas se desplazaron (desde Plaza de mayo) varios camiones llenos de banderas y gente gay a toda mùsica al ritmo de los años `90 bailando al compàs del gènero tekno y dance.
Con banderas, que mostraban mensajes de humor, otras con repudio hacia las actuales medidas polìticas, y otras alternativas reconociendo ciertos derechos, Bolivar 1 y Av de Mayo viviò horas a pura diversiòn y alegrìa.
Luwgo, la comparsa de dirigiò hacia la Plaza del Congreso donde finalizò.
Video en Fotos
Video desde Av. de Mayo y Bolìvar
¿Què es el dìa del orgullo gay? ¿Por què festejar un dìa gay y no uno heterosexual?

«Foro de Baires»

«Foro de Baires»
Hemos investigado varias posturas y, la màs concluyente, segùn «Foro de Baires», fue la que hoy en dìa ofrece «Wikipedia».
Segùn este portal la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires, Argentina es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer2, y es el principal acto público de la comunidad LGBT de la Argentina.
Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.3 La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, entre ellas Fernando Barrera un gran participante de la cultura LGBT en Argentina, y

«Foro de Baires»

«Foro de Baires»
los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.
La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.
Las principales conquistas de la comunidad LGBT en Argentina son el matrimonio entre personas del mismo sexo, la implementación de la ley de identidad de género y la derogación de los Códigos Contravencionales, que explícitamente criminalizaba a travestís y homosexuales.
En 2015, la marcha contó con la presencia, según los organizadores, de más de 200.000 personas, superando ampliamente la cifra del año anterior. En esa ocasión, la consigna fue Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad, exigiendo la aplicación efectiva de la

«Foro de Baires»

«Foro de Baires»
Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires.
En 2016 la consigna es Ley Antidiscriminatoria Ya! exigiendo la ampliación de la Ley Antidiscriminatoria vigente para incluir la orientación sexual y la identidad de género como pretextos discriminatorios, entre muchos otros pretextos, agilizar el acceso a la justicia, legitimar a la sociedad civil para denunciar y fortalecer al INADI. Este año a diferencia de los anteriores, se realizará el sábado 26 de Noviembre.
La marcha parte todos los años desde la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional y culmina en la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el Congreso Nacional.