Recomendaciones a la hora de comer pizza
Ingredientes. Hay que tener cuidado a la hora de escoger lo que llevará nuestra pizza. Si elegimos vegetales no fritos, como la rúcula, espinacas o brócoli, carnes ligeras como pollo a la plancha o jamón, y especias que le den un toque distinto; tendremos como resultado una pizza mucho más saludable y tan sabrosa como cualquier otra.
Masa . La masa fina es una opción mucho más sana. Es mejor olvidarse de las masas esponjosas o rellenas e intentar que sea lo más fina posible.
Queso . Pedir una pizza con doble de queso puede ser muy tentador, pero también es cierto que se trata de uno de los ingredientes más calóricos y que producen mayor pesadez durante la digestión. Evita, por tanto, pedir el doble de queso que solo añadirá más calorías y no más sabor.
Horario . Aunque estamos muy acostumbrados a pedir pizza para cenar y no para comer, es mucho más recomendable su consumo en la hora del almuerzo en lugar de la cena, puesto que durante esta franja horaria podemos aprovechar mucho más los hidratos de carbono que aportan las pizzas. Por la noche, sin embargo, la digestión será mucho más pesada.
Bebida . Acompañar la pizza con un refresco azucarado es uno de los errores que más cometemos y que más peligro conlleva a la hora de llevar una dieta equilibrada. Beber agua o zumos naturales serán opciones mucho más saludables. © Ideal.es
Por eso, en este mediodía, Foro de Baires, adhiere a las palabras de nuestros colegas e Ideal.es y procede a degustar una rica pizza al mejor método argentino.