Compartir
Se estrenó “La Furias”, un filme de Tanae Garateguy

Se estrenó “La Furias”, un filme de Tanae Garateguy

Imagen: Las Furias

Por Redacción Foro de Baires. La violencia de género y el abuso sexual siempre han existido. Aquí, en Las Furias, las escenas son mucho más que elocuentes, pues es un padre quien abusa de su propia hija.

Comienza la escena, a través de una reunión intima y familiar donde el padre mira a la hija y dice “Qué linda está la mesa“. El mismo, es un mensaje implícito, que pone al descubierto un deseo sexual con un significado real “Qué linda está mi hija“.

Allí empieza la historia de esta muchacha, que huye de las garras de su padre.


Imagen: Las Furias

Como si estuviera basada en la historia del indio Tabaré (por su similitud con la cautiva), la historia transcurre en un pueblo donde, en el seno de una familia rica, se vive muy mal por el autoritarismo, abuso y machismo, propio de una sociedad patriarcal. Es allí donde, la hija, como si fuera una presa sufriente, escapa y se halla en los brazos de un indígena y su tribu, quienes la aman y la cuidan como a ninguna. Salvo, algunos integrantes, quienes ven en ella el mal que podría acecharlos, ya que la muchacha es hija de uno de los terratenientes de la región más acaudalados

De niña educada y niña bien, la protagonista será una indiecita más, sin nada que envidiar a su antiguo hogar, aquel que la vio sufrir en las redes de un hombre pervertido y abusador.Por otro lado, es su mismo padre, quien intentará despojar a la familia indígena, de las tierras a través de la barbarie y persecución.

Imagen: Las Furias

El escondite y la huída permanente será el destino de esta joven pareja de enamorados, como una especie de Camila O’Gorman y Ladislado Gutierrez, quienes escaparon de la mano autoritaria de Juan Manuel de Rosas.

Cabe destacar, en este filme, la banda de sonido, la cual es muy congruente. Ella se escucha lejanamente a través de algunos acordes como si estuviéramos en algún desierto del farwest y, de pronto, cae en tonos más nativos.

Las Furias, se repite en hechos que desencadenan odio, resentimiento, cólera, y frenesí, pero el amor siempre está presente.


Imagen: Las Furias

Esta película es muy recomendable y cuenta con la interpretación de sus actores: Guadalupe Docampo, Nicolas Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Araoz, Susana Varela, Celina Demarci, Geronimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

El estreno comercial fue ayer Jueves 07 de Mayo en Cinear Play. Hoy también se podrá disfrutar a través del mismo Canal a las 22:00..

La película es de Tamae Garatguy. Sobre una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt  y está escrita por Diego A. Fleischer.

Trailer

Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales.

El trabajo de Tamae Garateguy es tan prolífico como personal en el cine de género. Tiene cuatro largometrajes en solitario: PompeyaMujer LoboHasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más co-dirigidas: dos comedias UPA! UPA2 Toda La Noche, un slasher. Ahora estrena Las Furias, su quinta película, y estrenará en 2020 dos largometrajes más: 10 Palomas y Amarre.

Dejar un Comentario