En un acto a sala llena, en el Instituto Geográfico Nacional se repuso la placa homenaje a Alejandro Almeida, secuestrado en 1975. Había sido colocada en 2003 en memoria de quien trabajaba en el área de Cartografía.
Días atrás fue arrancada por un trabajador. Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro, sostuvo que el daño “es contra los 30.000, es contra los organismos de derechos humanos, pero fue una reacción tan pronta (la del Instituto) que enseguida se presentó, devolvió la placa y pidió disculpas al director del Instituto”.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en el acto, al igual que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. “Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana. La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”, sostuvo el Presidente en sus redes sociales.
El Instituto Geográfico Nacional funciona en Av. Cabildo 381, en la Ciudad de Buenos Aires.