
El viernes 29 de noviembre, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera.
Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se llevará a cabo en 179 hospitales y centros médicos públicos y privados de todo el país. El examen consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Si da positivo, se le comunicará a la persona los pasos a seguir en función de cada caso en particular.
El Dr. Guillermo Iribarren, miembro de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO y coordinador de la campaña, explica: “Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía diabética. Esta patología aparece como resultado del daño de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegan al cerebro. No suele presentar síntomas y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso, es fundamental que las personas diabéticas asistan al oftalmólogo al menos una vez por año”.
Cabe destacar que esta campaña se realizada desde el año 1999 de manera ininterrumpida y a lo largo de la misma ya se atendieron en forma gratuita a más de 35.000 pacientes diabéticos.
El apoyo de Transitions Optical al CAO se suma a las acciones realizadas por la compañía con el objetivo de divulgar la necesidad de cuidar la salud ocular y la importancia de concurrir, como mínimo, una vez al año al oftalmólogo, sobre todo teniendo en cuenta que más del 90% de los casos de retinopatía diabética (que van desde daños leves de la visión hasta la ceguera) pueden ser evitados.
Acerca de Transitions Optical
Transitions Optical es el proveedor líder de lentes fotosensibles (lentes adaptables) en todo el mundo, y fue el primero en fabricar y comercializar exitosamente lentes adaptables de plástico en 1990. Como resultado de su incesante inversión en investigación, desarrollo y tecnología, Transitions Optical ofrece una amplia variedad de lentes oftálmicas, estableciendo nuevos estándares de desempeño avanzado para proporcionar un confort visual cada vez mayor y una protección óptima contra la luz azul nociva, así como el bloqueo del 100% de los rayos UVA y UVB.
El liderazgo del producto, el enfoque del consumidor y la excelencia operativa han convertido a la marca Transitions® en una de las marcas de consumo más reconocidas en óptica.
Para obtener más información acerca de la compañía y Transitions® Lentes Inteligentes a la Luz, visite Transitions.com
Acerca del Consejo Argentino de Oftalmología – CAO
El Consejo Argentino de Oftalmología es la institución que representa a los médicos oftalmólogos del país desde 1962. Sus objetivos principales son la tutela de los intereses de los oftalmólogos, el impulso a la capacitación profesional de los colegas y la defensa de la salud visual de la población.
En Capital Federal se atenderá en:
Sede | Dirección | Horario |
Htal. Italiano de Buenos Aires | Perón 4190 | 9 a 12 y 12 a 16 |
Htal. Alemán | Pueyrredón 1640 | 9 a 14 |
Htal. Álvarez | Aranguren 2701 | 8.30 a 11 |
Htal. Churruca-Visca | Uspallata 3400 | 9 a 15 |
Htal. de Clínicas | Av. Córdoba 2351 | 8.30 a 11.45 |
Htal. Fernández | Cerviño 3356 | 9 a 11.30 |
Htal. Militar Central | Av. Luis María Campos 726, 2° P | 9 a 12 |
Htal. Penna | Av. Almafuerte 406 | 7.30 a 12.30 |
Htal. Tornú | Av. Comb. Malvinas 3001 | 8 a 12 |
Htal. Zubizarreta | Nueva York 3952 | 9 a 12 |
Policlínico Bancario | Av. Gaona 2197 | 9 a 12 |
Consultorio Dr. Martino | Villarroel 1090, 1°A | 16 a 19 |
Ctro. Investigación Presbicia | Junín 1655, 4° A | 10 a 13 |