Existe un Puente Naranja y Verde en el Barrio de Almagro, el cual es muy conocido por su encanto. Allí, da la impresión que el tiempo ha quedado detenido en las épocas mientras alguna que otra locomotora todavía pasa por lo bajo de él.
El Puente Naranja y Verde no tiene nombre pero muchos lo conocen como El Puente de Almagro, y se extiende muy cortamente, apenas, por Gascón al 100. Utiliza sólo una media cuadra para mostrarse a través de algunos graffitis identificatorios.
En el lugar, hacia uno de sus costados, aparece mural en homenaje al “Gordito Macsy” , el cual la barra de Almagro y Boca Juniors lo recuerdan con su cara grafitteada.
De este modo, del lado de enfrente reluce El Gauchito Gil en un intento, tal vez, de cuidar al “Gordito Macsy“, quienes yacen juntos a través del viejo puente.
En la pequeña ochava, donde se encuentra El Gauchito Gil, algunos también le dejan ciertas ofrendas, pues no se trata de procesiones ni postas recordatorias en las rutas, ya que el Gauchito también está en la Ciudad y los graffitis lo honran en su memoria.
Por todo ésto, el arte urbano sirve mucho más que para colorear pues también lo hace para homenajear a todos esos héroes callejeros, vecinales o rurales que lucharon desde sus diferentes ópticas en su intento de hacer patria local.
Son imágenes de la Ciudad.
El Puente Naranja y Verde del Barrio de Almagro
![]() |
![]() |
![]() |